* Laboratorio de Calor (2014-2018) es un proyecto artístico en torno a las posibilidades poéticas del objeto ticket como símbolo de nuestro sistema de consumo en masa.
Volumen I (2017) es una pieza construida por ensamblaje mediante el encaje de módulos. A partir de la técnica de papiroflexia y el módulo sonobe se ha realizado un poliedro con más de quinientas caras planas. Sin embargo, este volumen no goza de semejanza con todas las características de los volúmenes poliédricos geométricos. Volumen I (2017) si tiene un número limito de caras planas, no obstante, el cuerpo ni aparece acotado, ni es “sólido”, ni es constante.
El cuerpo de la pieza es un cuerpo dúctil, es decir, tiene la capacidad de cambiar y transformar su forma si se ejerce presión o fuerza sobre ella. Su estructura articulada permite poder modelar y dar diferentes posiciones a la pieza, aunque esta tiende a volver a su forma originaria. Tiende a expandirse. La superficie de Volumen I (2017) es resultado de la organización de teatraedos de manera irregular.
Volumen I (2017) es la primera pieza realizada de la serie Geometrías del Consumo.
Volumen I (2017) *Work 28
Ramón Picazo
Papel térmico y silicona
Dimensiones variables
Fotografía / Pothography / Photographie Ramón P.