* Laboratorio de Calor (2014-2018) es un proyecto artístico en torno a las posibilidades poéticas del objeto ticket como símbolo de nuestro sistema de consumo en masa.
Partiendo de las ideas que configuran la teórica Pintura Expandida y la ruptura de los expositivos artísticos convencionales se ha realizado la pieza Pintura Portátil (2017). Una pieza que articula la idea de pintura portátil con referentes como la caja-maleta de M. Duchamp y las pinturas plegadas de la Pintura Expandida.
Pintura Portátil (2017) es una pieza compuesta por una serie de cinco composiciones realizadas en tramos de papel térmico de un metro aproximadamente. Las cinco piezas vienen introducidas dentro de un estuche de ocho por catorce centímetros que sirve como caja para guardar las cinco composiciones de la propuesta Pintura Portátil (2017). Sobre estos trozos de papel térmico se ha intervenido directamente con calor aplicado con diferentes técnicas y medios con el objetivo de obtener patrones de repetición estampados en la superficie.
Pirntura Portátil (2017) *Work 27
Ramón Picazo
Estampación térmica sobre ticket
Cinco piezas
100 x 8 cm aprox. cada pieza / 8 x 14 x 3 cm estuche
Fotografía / Pothography / Photographie Ramón P.