En Degradación (2015) fue la primera pieza realizada al margen de la práctica artística de intervención en el espacio público Huellas De Calor (2014-En Curso). Esta pieza de 97 x 97 cm recoge cien tickets divididos en diez columnas y diez filas. Los cien tickets que forman parte de esta obra son piezas realizadas en la práctica Huellas De Calor (2014-En Curso). Sin embargo, estas nunca fueron dejadas en el lugar de su encuentro e intervención, siendo guardadas como ejemplo de la práctica. Con estos ejemplares se realizó la pieza En Degradación (2015) propiedad del autor.

 

      El objetivo de esta pieza fue recoger un ensayo que permitiera observar y analizar la manera en la que mutan las piezas de la práctica Huellas De Calor (2014- En Curso). Cómo se deterioran con el paso de tiempo, reduciendo toda estampación térmica al blanco del ticket. 

      La pieza En Degradación (2015) da inicio a la producción artística de Ramón Picazo con el objeto ticket y el consumo en masa como modelo. Esta pieza y la práctica Huellas De Calor (2014- En Curso) son considerados por él como el germen de lo que posteriormente se llamaría el proyecto LABORATORIO DE CALOR

En Degradación (2015) *Work 04

Ramón Picazo

Estampación térmica sobre ticket y DM

97 x 97 cm

Fotografía / Pothography / Photographie Alfonso M.