Acción artística realizada en las inmediaciones y exteriores de IFEMA (Madrid) durante la celebración de la 36ª Edición de ARCO madrid_ el día 25 de febrero del 2017.

      Picazo dejó 30 tickets con la palabra CRITERIO rodeando las instalaciones. Los tickets que rodeaban IFEMA conducían al espectador hasta la nave 9, una de las naves destinadas a la realización de ARCO. En esta misma nave se realizó otros 6 tickets. 36 tickets en total fueron olvidados en las instalaciones de ARCO madrid_ en su 36ª Edición.

      La acción pretendía que los asistentes a la feria reflexionaran sobre el papel que juega ARCO y las galerías nacionales e internacionales participantes a la hora de que el espectador compre piezas de valor artístico para, en general, especular con ellas. ARCO madrid_ es una de las ferias de arte contemporáneo donde los interesados pueden acudir a observar una serie de obras que las galerías participantes han seleccionado bajo criterio. A este tipo de certamen acude gente de todo tipo; interesados y amantes del arte, estudiantes, curiosos... Pero si este tipo de muestra se sustenta económicamente es gracias a las personas con capital. Personas que acuden interesados y guiados por las galerías, son asesorados. Estos adquieren obras que se revalorizarán con en el tiempo, una inversión.

 

      ARCO madrid_ es criterio ajeno.

ARCO boicot_ (2017) *Action 02

Ramón Picazo

25 de febrero del 2017

36ª Edición de ARCO madrid_, IFEMA (Madrid)

Intervención con ticket en el espacio público

Fotografía / Pothography / Photographie Ramón P.

Fotografía / Pothography / Photographie Jose Ramón F.

Fotografía / Pothography / Photographie Jose Ramón F.

Fotografía / Pothography / Photographie Jose Ramón F.